El Estadio Español de Linares

Un lugar en donde reunirse, y compartir la amistad , las tradiciones y costumbres

El Estadio Español es una institución social sin fines de lucro , heredera del Centro Español de Linares, el cual fue fundado el día 24 de Mayo de 1953 ,en la ciudad de Linares.

Su creación se debió al interés de los integrantes de la colectividad española que en esos días vivían en Linares de contar con un lugar en donde reunirse, y compartir la amistad , las tradiciones y costumbres que traían de la madre patria.

Es así como un grupo de Españoles y descendientes en un acto de gran entrega donan el edificio en donde funcionó por años el Centro Español en la calle Independencia , el que se inauguró oficialmente el 12 de Octubre de 1954.

Con los años , y con el crecimiento de las familias descendientes de los fundadores , y por la integración de muchos socios y sus familias de otras raíces , chilenas y extranjeras , se busco un lugar que cobijara de mejor manera los distintos requerimientos de los socios, tanto socialmente como deportivamente.

Es así como se adquiere un terreno a la entrada de Linares para dar forma a un club de campo que reuniera a la familia de los socios y sus amigos y en al año 1988 se dio inicio al uso de las instalaciones del campo deportivo. De a poco y con mucho trabajo se fueron mejorando las instalaciones de canchas , piscinas , parque y áreas recreativas.

Con el tiempo se estimo necesario contar con una casa adecuada que sirviera para reunir a los socios, sus familias y amigos, inaugurando el 12 de octubre de 2001 el Restaurante y Centro de Eventos Estadio Español que hoy disfrutamos.

aplicacion2

El Estadio Español nace del sueño de españoles que hace muchos años adoptaron la tierra de Linares y la hicieron propia, donde formaron familia, trabajaron y progresaron, manteniendo y dando a conocer la cultura , camaradería y tradiciones hispánicas.

Los socios de esta institución cuando ingresan se hacen parte de esa historia, de esas costumbres, y esperamos que las hagan propias.

España, su historia, tradiciones y cultura son nuestro origen, el que ha sido enriquecida con el aporte de todos los socios y amigos que son oriundos de Chile y otros países.

El Estadio Español de Linares es la casa de nuestros socios y su familia, y es así como queremos que la sientan, que participen de sus actividades, disfruten sus servicios, compartan la amistad y la alegría entre todos los socios y sientan el orgullo de pertenecer a nuestra institución.